38.6º

La Plata: récord histórico de calor

La tarde del martes fue un verdadero horno. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad alcanzó la temperatura más alta desde que se tiene registro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la lista de ciudades que este martes rompieron récords de temperatura. Una de ellas fue La Plata, alcanzando los 38.6º C.

Otras ciudades que acompañaron en la lista a la capital bonaerense son CABA, Córdoba, El Palomar, Pilar, Punta Indio, Las Flores, 9 de Julio y San Fernando. En algunas de estas ciudades, la temperatura alcanzó los 42.5º C.

Además, según la cuenta de Twitter de Clima La Plata, todos los termómetro ubicados en la ciudad alcanzaron los 36º. La zona más fresca fue Tolosa, con 36.1º C. 

En contra parte, los lugares más calurosos de la región fueron Melchor Romero y Los Hornos, donde la temperatura alcanzó los 39.2º promediando las 16.00 horas. 

Sin embargo, el SMN advirtió que la temperatura para los días jueves y viernes puede volver a marcar nuevos récords en algunas zonas del país. La ola de calor sigue castigando la región, por lo que se recomienda beber mucha agua, usar ropa clara y no realizar ejercicio en las horas de máxima temperatura.