INSOLITO

La Plata: Recuperaron una pileta gigante que había sido robada; la encontraron con un dron

Ladrones se llevaron la pileta mientras la familia estaba llenándola. Policías descubrieron con un dron dónde la habían instalado tras el robo.

Una familia, que hace una semana había sufrido el insólito robo de una pileta comprada para el verano, pudo recuperarla después de que policías descubrieron que estaba instalada en un terreno tomado de Los Hornos, que estaba ocupada por un narcotraficante que está prófugo.

El hecho delictivo tuvo lugar en 152 y 82, donde la víctima denunció que un grupo de desconocidos le sustrajeron la piscina, que estaba semienterrada y llena de agua.

Según informaron medios locales, desde el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 3° llevaron a cabo las tareas correspondientes tras la denuncia, que consistieron en testimoniales y realizaron relevamiento de cámaras de seguridad.

Tras una semana de búsqueda, encontraron con un dron en una vivienda situada sobre 143 entre 77 y 78, domicilio de un conocido delincuente de la zona, quien estaba prófugo.

Los efectivos reunieron las pruebas necesarias para obtener la orden de allanamiento. Es así que, días atrás, con un dron desde el aire, pudieron visualizar el color eléctrico de la pileta que resaltaba entre el predominante marrón grisáceo de la tierra, en el fondo de una casa con techo de chapa.

Una vez allí, con la víctima como testigo, la ejecución policial "arrojó un resultado altamente positivo", indicaron las fuentes. Es que la pileta robada estaba instalada en el terreno, parcialmente llena de agua, y contaba con señas particulares que coincidían con las mencionadas por la denunciante.

La fiscal a cargo de la UFI 17 avaló el secuestro de la pileta y ordenó la aprehensión del dueño de la vivienda y principal sospechoso del robo en caso de que se presentara durante la diligencia. Sin embargo, éste "permanece prófugo", sostuvieron fuentes policiales a este medio.

Además, pidió la detención del responsable del robo, identificado como Edgardo González, un conocido delincuente de la zona, detallaron las fuentes. Como no lo hallaron, ahora está prófugo por el robo de la piscina.