Elecciones 2021

La Plata será el epicentro de las disputas internas de las PASO

En diálogo con diario Hoy, cada uno de los candidatos contaron sus expectativas y sus puntos de vista.

En la capital de la Provincia de Buenos Aires se da una situación particularmente importante por lo que implica a nivel territorial y electoral: las dos principales fuerzas políticas irán a las PASO con listas divididas.

Frente de Todos: Escudero vs. Arias

El candidato a primer concejal por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, indicó a diario Hoy: “No se llegó a un acuerdo pese a que trabajamos mucho por la unidad, pero cuando se empieza a generar la imposibilidad de una representación dentro del espacio, se genera tensión y la mejor manera de dirimir esa tensión es yendo a una interna, cuando no se logra la unidad hay que buscar sintetizar el mejor escenario para potenciar al Frente de Todos, darle posibilidad a todos quienes quieran competir”.

“Venimos trabajando desde una estructura de construcción política de la ciudad de La Plata, y esta candidatura nos acerca a esa agenda y venimos construyendo una estructura para desafiar al intendente Garro”, apuntó el exlegislador.

Por su parte, el exjuez Luis Arias dijo a diario Hoy: “Nuestro anhelo era la unidad, creíamos que estaban dadas las condiciones, creo que representamos a distintos sectores del electoral del Frente de Todos con nuevas proyecciones”.

“Las PASO son alternativas válidas, pero no es la única. Es mejor alcanzar consensos de manera democrática tratando de entender una democracia más real, pero si no se alcanza son fundamentales unas PASO, ordenadas, sin golpes bajos, ni trampas en las elecciones. Tenemos que concentrarnos en los problemas de la ciudad más que candidaturas y lo importante es que una vez terminadas las elecciones podamos sentarnos a dialogar un modelo de ciudad”, sentenció el candidato.

Internas dentro del oficialismo

El espacio “Juntos”, resolvió que el PRO tenga su propio candidato a primer concejal en la figura del “Lilito” Javier Mor Roig y, por su parte, la UCR en el exlegislador Diego Rovella.

Mor Roig en diálogo con diario Hoy consideró que la decisión “en La Plata responde a lo que ha pasado a nivel provincial y la posibilidad de Manes, ( por lo que) se hizo difícil llegar (a nivel local) a un acuerdo”.

El actual edil dijo además, en torno a su candidatura: “Es una ratificación de confianza de parte del intendente Garro del proyecto que estamos desarrollando. Le estamos presentando a la sociedad este proyecto de Municipalidad que queremos y ratificar lo que hicimos hace 4 años y venimos manteniendo”.

Por su parte, quien encabeza la lista de la UCR, Diego Rovella, mostró en redes sociales “un gran orgullo por empezar esta nueva etapa, seguiremos trabajando por todos los platenses y para consolidar el radicalismo que todos queremos”.