UNLP

La Plata será sede de los Juegos Universitarios Argentinos

La Universidad Nacional de La Plata será por primera vez anfitriona de la Región Conurbano Sur de los Juegos donde competirán más de 3500 estudiantes.

Los Juegos Universitarios Argentinos se llevarán a cabo desde el 21 de agosto hasta el 24, y recibirán a 15 universidades e institutos de educación superior de la región.

Es la primera vez que la casa de altos estudios local será anfitriona de este encuentro que cuenta con más de 3.500 estudiantes que competirán en atletismo, básquet, básquet 3×3, vóley, rugby, tenis, fútbol, futsal, Ajedrez, handball y natación.

Los JUAR tienen dos instancias, una regional y otra final y cuenta con disciplinas deportivas que tienen paridad de género, donde cada deporte tiene su rama femenina. Nueve regiones compiten y los ganadores de cada una pasarán a la segunda instancia que es donde se enfrentan para coronarse campeones de todas las universidades en la final nacional, mientras que las actividades deportivas se llevarán a cabo en las instalaciones del Campo de Deportes de la Universidad. 

La UNLP recibirá a las delegaciones de estudiantes del Complejo Educativo Lanús, del Instituto de Educación Superior Atanasio Lanz, Instituto Modelo Lomas, ISFD de Almirante Brown, ISFD 101 de Avellaneda, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Quilmes,  Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad Tecnológica  Nacional, Universidad Nacional de Almirante Brown, Universidad Católica Argentina, Instituto de Educación Física, Espíritu Santo de Quilmes y Universidad de la Defensa Nacional.   

La organización del certamen deportivo está a cargo de la subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales que son sedes de los nueve regionales.

Los JUAR son una serie de torneos pensados con una visión federal con el objetivo de promover el acceso equitativo y la igualdad de oportunidades en el desarrollo académico y humano dentro de las instituciones educativas.

Convocatoria de voluntarios

Desde la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes UNLP convoca a participar del Voluntariado para ser parte de las actividades que se desarrollarán en los JUAR.

Los estudiantes interesados en sumarse a la iniciativa podrán inscribirse hasta el 9 de agosto en https://forms.gle/RgoqZ94k4CkuujdN6

Las personas voluntarias deben ser estudiantes de carreras de la UNLP, principalmente aquellas relacionadas al deporte. Las tareas estarán vinculadas a la organización y operativización de la premiación, el transporte, la comida, la fiesta inaugural y el armado en las canchas de las diversas disciplinas.