UNLP

La Plata será sede de un Congreso Internacional de Salud

Se realizará en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

La cátedra de Salud y Medicina Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP da inicio hoy al primer Congreso Internacional sobre Sistemas de Salud y Modelos de Atención.

Se trata de una convocatoria desde sector académico a los diferentes subsectores de la salud a debatir sobre el actual Sistema de Salud, sus fortalezas y debilidades y sus posibilidades de integración.

Según destacaron desde la cátedra, ya se realizaron diversas investigaciones sobre la forma en que la población argentina percibe la enfermedad, así como las barreras que existen en el acceso a la atención y la modalidad de utilización de los servicios de salud ofrecidos desde los distintos subsectores de salud.

Por ello habrá presencia de destacados profesionales extranjeros como la actual ministra de Salud de Colombia, Carolina Corcho; o el exministro de Salud de Brasil, Jose Gomes Temporao. La jornada se extenderá hasta el viernes 30, cuando se pondrá en debate el sistema sanitario local. “Finalmente se presentarán las propuestas históricas de modificación del sistema y analizarán las causas de por qué las mismas no han prosperado”, señalaron desde la organización.

El evento podrá ser seguido de manera virtual por los canales de la propia Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.