REUNIÓN VECINAL

LA PLATA: Vecinos hartos con la situación de inseguridad por el accionar de "los hermanos Macana"

Los vecinos de El Mondongo, se reunieron para denunciar ante el móvil de la RED 92 y el diario HOY, la situación insoportable que les toca vivir en el barrio por la entrada y salida a cada rato de los hermanos Macana, tras los robos. "Es indignante esto que nos pasa".

En la mañana de este martes se realizó una reunión vecinal y juntada de vecinos que fueron víctimas de los hermanos Macana. 

En las últimas horas, se viralizó el video de una paliza que le dieron a un menor luego de haber ingresado a robar a una casa a las 5 de la mañana. Era uno de "los hermanos Macana". 

"Lo detuvieron a las 5 y 20 de la mañana. A las 5 de la tarde estaba ingresando a otra casa, de una señora mayor a robar".

Se juntaron indignados por la impunidad. "A las 5 de la mañana entró a robar en 3 y 66, lo atraparon, lo llevaron preso, lo soltaron y a las cinco de la tarde entraron en otra cosa de una jubilada, a la que amenazaron y golpearon" señaló uno de los presentes.

"Acá si a la abuela le pasa algo, yo lo voy a hacer responsable al señor Juez que libera a estos delincuentes. Los hermanos Macana no pueden estar más en la calle. Yo tengo miedo por mi familia, tengo miedo que así como me entró la primera vez, me entre de nuevo", dice uno de los presentes. 

Erika, otra de las vecinas presentes dijo a este multimedio: "No son solamente estos dos, más el que está preso de 32 años en la Comisaría Novena, que yo me entero a las 5 de la mañana que ya habían estado presos el día sábado el hermano de 32, con el que entró a mi casa".

Comisario de la Novena señalado por vecinos

"Los vecinos de acá del Mondongo decimos basta de la delincuencia que tiene Comisaría Novena y que le garpan plata al comisario para que sigan vendiendo droga".

Erika continuó diciendo: "Ayer vinieron dos policías a mi casa para pedir que yo agrande la denuncia, para no largarlo, y yo les dije que ellos tienen la culpa, Comisaría Novena tiene la culpa de haberlo largado y que este fuera a pegar a la señora de 82 años, que estoy indignada con lo que hicieron la Comisaría Novena y el comisario que no se presentó a ningún lado del barrio, a dar la cara".

"La Novena no quiere hacer nada, los llamás y no vienen, llamás al 911 y te piden si tenés los nombres de los travestis que venden droga. ¿Qué querés, que vaya y le pida el nombre al travesti que está vendiendo droga, es de verdad?...es una tomada de pelo", indicó Erika, una de las vecinas presentes en esta reunión de vecinos, hartos de la inseguridad, los robos, la venta de drogas en el barrio y además, agotados por el accionar delictivo de "los hermanos Macana"