AISLAMIENTO ESTRICTO

La Plata vuelve a fase 1 durante el fin de semana

Durante los próximos sábado y domingo la ciudad volverá a funcionar en el marco del confinamiento estricto y vuelven a regir varias restricciones.

El último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente Alberto Fernández para frenar la ola de contagios de coronavirus estableció que este fin de semana las “zonas más críticas” volverían a fase 1 para llevar al mínimo la circulación. De esta manera, el sábado 5 y el domingo 6 de junio, en La Plata solo podrán abrir “supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza; farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas”.

Asimismo, el decreto determinó la “suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales”.

Como sucedió poco tiempo atrás durante nueve días, los vecinos de La Plata y los distritos del AMBA únicamente podrán realizar actividades de esparcimiento en las zonas de cercanía al hogar y estará prohibida la circulación en la vía pública entre las 18.00 y las 6.00 horas.

Por su parte, los trabajadores esenciales que deban movilizarse por las calles de la ciudad deberán hacerlo con el certificado de circulación. El transporte público, en tanto, seguirá siendo exclusivo para los trabajadores considerados esenciales.

En lo que respecta al rubro gastronómico, los locales podrán funcionar hasta las 23 de manera exclusiva en las modalidades de delivery y take away (retiro en el local).