HERMANAMIENTO
La Plata y Montevideo firman acuerdo de hermanamiento en un acto con Kicillof
El intendente de La Plata, Julio Alak, y el de Montevideo, Mauricio Zunino, suscribieron un convenio que busca fomentar el intercambio y la colaboración entre ambas ciudades.
Este sábado, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se llevó a cabo la firma de un convenio de hermanamiento entre La Plata y Montevideo, en un acto que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof. La iniciativa tiene como objetivo implementar planes y programas de intercambio, así como la articulación de proyectos conjuntos que beneficien a ambas ciudades.
Durante el evento, Alak expresó su admiración hacia Montevideo y resaltó la histórica conexión entre ambos pueblos. "Nos estamos hermanando con una ciudad que admiramos y un país que queremos. Miles de uruguayos han venido aquí a vivir y miles de argentinos han ido a vivir a Montevideo", afirmó el intendente platense.
Kicillof, por su parte, destacó la importancia de este convenio como un paso hacia una mayor integración. "Estamos fundamentalmente en presencia de dos pueblos hermanos; así se construye una verdadera integración, con lazos permanentes y puentes de amistad", indicó. Además, enfatizó la necesidad de fortalecer la hermandad cultural y política en momentos difíciles para la región.
Mauricio Zunino también valoró el acuerdo, subrayando la relevancia de este hermanamiento en la consolidación de la relación histórica entre ambas ciudades. "Necesitamos generar un proceso de autonomía económica que nos haga sostenibles e iguales en el camino del desarrollo y la justicia social", afirmó el intendente uruguayo.
Como parte de la ceremonia, Zunino recibió el diploma de Visitante Ilustre, en reconocimiento al esfuerzo por fortalecer los vínculos entre La Plata y Montevideo. El evento también contó con la presencia de la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, la diputada provincial Lucía Iañez, y otros funcionarios municipales.