La tarjeta Alimentar llega a La Plata el 14 de febrero

El  Plan Argentina contra el Hambre arrancará el próximo 14 de febrero en La Plata y en cinco municipios de la provincia de Buenos Aires, donde la prioridad será recuperar a los “caídos” de la AUH y a los niños con graves problemas de malnutrición. Así fue confirmado luego de una reunión que mantuvieron hoy […]

El  Plan Argentina contra el Hambre arrancará el próximo 14 de febrero en La Plata y en cinco municipios de la provincia de Buenos Aires, donde la prioridad será recuperar a los “caídos” de la AUH y a los niños con graves problemas de malnutrición.

Así fue confirmado luego de una reunión que mantuvieron hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

De hecho la presentación se realizará el 13 de febrero a las 14 en el rectorado de esa casa de estudios, ubicada en el cruce de las calles 7 y 49.

Además de La Plata, la tarjeta Alimentar y el asesoramiento nutricional llegará también a los municipios de Berisso, Ensenada, Magdalena, Coronel Brandsen y Punta Indio.

En esos municipios, según informes oficiales, existen casos de personas que quedaron afuera de los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por la profundización de la crisis económica en el 2019, al igual que se presume la presencia de niños con “baja talla”, es decir con graves casos de mal nutrición.

El Plan Argentina contra el Hambre busca “garantizar el derecho a la alimentación” de los argentinos para que puedan acceder a una “canasta de calidad” en la que haya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

El plan se combina con canales de comercialización con productores de la economía popular y una red de promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional.