FACULTAD DE INGENIERÍA
La UNLP comenzó con su ciclo lectivo
Dos de las diecisiete facultades iniciaron con su calendario académico.
Después de varias semanas de vacaciones los ingresantes de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya comenzaron con los cursos de ingreso en este año 2025.
Ayer, comenzó a darse la materia para quienes inician la carrera de matemáticas e informática. Se trata de Matemáticas para Ingeniería (Mate Pi) que se dicta tres veces al año en esta oportunidad es la modalidad Intensiva de verano que se da los meses de enero y febrero, según el calendario académico. Las clases son únicamente presenciales, de lunes a viernes, de cuatro horas de duración.
En ese marco, este año se anotaron para las diversas carreras de la UNLP más de 36 mil nuevos alumnos, entre ellos estudiantes que viven en la ciudad y otros que se instalan desde diferentes localidades de Buenos Aires y de otras provincias del país también.
En una de las universidades más prestigiosas que tiene Latinoamérica donde la educación pública de esta casa de altos estudios es de excelencia, donde miles de jóvenes emprenderán su año lectivo.
El inicio arrancó ayer por la mañana cerca de las 8.30 en Aeronáutica, Hidráulica y Electrotecnia, donde el horario se extendió hasta las 12.30 y el otro fue de 14 a 19 horas. Desde la facultade se informó a los alumnos para que tengan en cuenta que deberán cumplir el 80% de asistencia en este ingreso.
Las demás facultades van a iniciar sus actividades el lunes 3 de febrero, que son Ciencias Agrarias, Astronomía, Económicas, Ciencias Exactas, Derecho, Medicina, Veterinaria, Humanidades y Odontología. Luego lo harán, el lunes 10, Arquitectura, Ciencias Naturales, Periodismo, Psicología y Trabajo Social.
Según los datos aportados por la UNLP 36.670 estudiantes completaron la ficha electrónica para poder ingresar. Las facultades más seleccionadas por los jóvenes fueron Ciencias Médicas con 4.923 ingresantes, Artes con 4.082, Humanidades y Ciencias de la Educación con 3.495 y Psicología donde se inscribieron 3.419.
Las menos elegidas fueron Ingeniería e Informática con 313 y Ciencias Astronómicas y Geofísicas con 272 ingresantes.