La Plata

La UNLP construirá un edificio anexo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

El inmueble estará destinado al desarrollo de actividades académicas y administrativas de la casa de estudios

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio inicio a la obra para la construcción del futuro edificio anexo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ubicado en 47 entre 8 y 9. 

En la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la casa de estudios detallaron que el edificio tendrá 2.490 metros cuadrados de superficie, destinado al desarrollo de actividades académicas y administrativas de la citada facultad.

El vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, indicó que el "crecimiento en el grado y en el posgrado tiene que ir acompañado también de un crecimiento en materia de infraestructura; porque para ofrecer educación de calidad y excelencia es preciso contar también con las condiciones edilicias acordes a las demandas de estos tiempos".

El inmueble contará con 10 metros de ancho en su fachada, en su interior se prevé un gran hall institucional de acceso con tres ascensores y una sala de usos múltiples, vinculada a una expansión al aire libre. De la primera a la sexta planta se alojará el programa de aulas y gabinetes, mientras que el "remate" de la torre (séptima y octava plantas), que tienen menor densidad ocupacional por los retiros reglamentarios; albergará el sector administrativo y un mirador.