Proyecto

La UNLP construirá una Planta Productora de Medicamentos

El vicepresidente del Área Académica, Fernando Tauber, indicó que "en total se podrían elaborar 12 millones de comprimidos al mes, distribuidos en 7 a 10 medicamentos diferentes”

Según informaron, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) construirá una Planta Productora de Medicamentos. La noticia fue confirmada tras una reunión entre el vicepresidente del Área Académica de la Universidad, Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Mauricio Erben.

El espacio también apoyará técnicamente a centros e institutos de la UNLP. Tauber detalló que: “Una vez en funcionamiento, la planta tendrá capacidad para producir 2 millones de comprimidos por mes para Diabetes tratable Tipo 2; entre 4 a 5 millones de comprimidos mensuales para Hipertensión arterial tratable; 2 millones de analgésicos y antitérmicos mensuales, entre otras formulaciones. En total se podrían elaborar en el orden de 12 millones de comprimidos al mes, distribuidos en 7 a 10 medicamentos diferentes”.

Respecto a la producción de medicamentos, expertos egresados de la institución explicaron que “se harán comprimidos a través de los procedimientos de Compresión Directa y Granulación Seca. De esta forma se simplifica no solo la tecnología (menos equipamiento y menos servicios técnicos), se acortan los tiempos de proceso, y además se reduce el gasto de energía y se requiere menor asistencia de mantenimiento, sin afectar significativamente la diversidad de medicamentos a producir”.