ASISTENCIA
La UNLP distribuirá alimento deshidratado a los barrios populares
La decisión fue anunciada por el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber y en el convenio abastecerán a barrios del AMBA y de la región.
Ante la creciente demanda en los comedores de la región y el Gran Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) enviará comida deshidratada de producción propia a los centros de asistencia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La decisión fue anunciada por el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, tras un encuentro con la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Romina Barrios.
Las partes avanzan en la firma de un convenio para abastecer a los distintos barrios del AMBA y de la región con los alimentos deshidratados de la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) de la UNLP.
En tanto, desde Provincia anticiparon que la primera etapa de la distribución de alimentos alcanzará a 11 municipios y a más de 80.000 ciudadanos.
Cabe destacar que la fábrica PAIS cuenta hasta hoy con capacidad para procesar y deshidratar distintos tipos de vegetales como zapallo, zanahoria, papa, batata, algunas verduras de hojas y frutas.
Además, recientemente sumó un nuevo horno deshidratador de vegetales que permitirá incrementar sensiblemente el volumen de producción y ampliar la gama de materia prima.