La UNLP fabrica camas para entregarlas a hospitales de la región
Los muebles son producidos en el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera, que la Universidad tiene en la Estación Experimental Julio Hirschhorn de Los Hornos. En el medio del avance de la pandemia, la UNLP continúa trabajando para nutrir de elementos al sistema de salud y entregará camas que serán utilizadas en […]
Los muebles son producidos en el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera, que la Universidad tiene en la Estación Experimental Julio Hirschhorn de Los Hornos.
En el medio del avance de la pandemia, la UNLP continúa trabajando para nutrir de elementos al sistema de salud y entregará camas que serán utilizadas en las unidades sanitarias móviles o en los hospitales modulares de la región para la atención de pacientes afectados por el COVID-19. Los muebles son fabricados en el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Se trata de camas de madera, modulares, armables que son producidas íntegramente por docentes, nodocentes y personal del Centro de formación y producción.
En este sentido, responsables del centro forestoindustrial ubicado la Estación Experimental Julio Hirschhorn, que la UNLP posee en Los Hornos, detallaron que se lleva a cabo el proceso de aserrado, acondicionamiento y secado de la madera, para luego pasar a la etapa de carpintería donde son confeccionadas. La madera utilizada para la fabricación, es de álamo obtenido de plantas de la zona.
Al finalizar la primera fase de producción se habrán construido entre 25 a 30 camas para aportar al sistema de salud en el marco de la lucha contra el Coronavirus en la región.
“Somos una Universidad que se involucra con las demandas de la comunidad en esta emergencia sanitaria tan particular que nos toca atravesar, por eso queremos poner nuestro conocimiento y nuestra tecnología al servicio de los organismos de salud”, explicó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.
El Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera es un complejo forestoindustrial de características únicas en la región. Con una superficie cubierta de más de 2 mil metros cuadrados, cuenta con aserradero y sala de acopio, horno secadero, sala de afilado y cepillado, y taller de carpintería. A las tareas propias de la producción maderera, se suman además actividades de investigación y capacitación.