EDUCACIÓN

La UNLP habilitó el período de inscripción online para sus cinco colegios

El trámite se hará únicamente por internet y el sorteo sería el 16 de diciembre.

Desde la prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad, comunicaron que ya se encuentra disponible el período de inscripción para el curso lectivo 2021, con respecto a los colegios de enseñanza pre-universitaria.

"La inscripción de alumnos provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”, aspirantes a ingresar al 1º año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, o del Liceo “Víctor Mercante”; o al 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Profesor Francisco Américo De Santo”, se realizará mediante preinscripción en el sistema SIPECU (www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar). Cumplimentada la planilla, se deberá acceder a una ventanilla virtual que será determinada por el sistema, en el período comprendido entre el 13 y el 23 de octubre. Sólo podrán acceder a las ventanillas virtuales madre, padre o tutor legal con la documentación requerida para acreditar el vínculo".

Además remarcaron que los alumnos provenientes de otros colegios que deseen ingresar en los niveles: - 1er año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”; 1er año de la Educación Secundaria Básica del Liceo “Víctor Mercante”; 1er año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti”; 3er año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”; 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”, deberán realizar una preinscripción en el sistema SIPECU, ingresando en la página web www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

Luego "deberán acceder a una ventanilla virtual en el modo en que le sea requerido, durante el período comprendido entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre (para el 1° año del Liceo Víctor Mercante será hasta las 15hs y para el 1° y 3° año del Colegio Nacional, hasta las 16hs). Sólo podrán acceder a las ventanillas virtuales madre, padre o Tutor legal con la documentación requerida para acreditar el vínculo". 

Por otra parte, la Universidad declara en el comunicado que aquellos que quieran pre-inscribirse en Educación Inicial o Eduación Primaria en la Escuela "Joaquín V. González", deberán efectuar una preinscripción en el sistema SIPECU, (www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar), durante el período comprendido entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre de 2020 – hasta las 15 horas. Una vez cumplimentada la planilla, y durante el período de inscripción, se le asignará un número de sorteo, previa verificación.

En caso de advertirse discrepancias entre la declaración jurada y la documentación presentada por el responsable, se notificará tal situación al correo electrónico de registración en SIPECU y desde el correo [email protected].