La Plata

La UNLP implementó el Sistema Único de Documentación Universitaria

El objetivo es modernizar la gestión administrativa, reducir los plazos de los trámites y poder seguir en línea en qué situación se encuentra el pedido.

Bajo el nombre SUDOCU, la Universidad Nacional de La Plata comenzó a utilizar una herramienta informática para generar y tramitar cualquier tipo de expediente y documentación de una forma más sencilla, ágil, moderna y segura.

El objetivo, según explicaron, es modernizar la gestión administrativa, reducir los plazos de tramitaciones y poder seguir en línea en qué situación se encuentra el pedido.

Este Sistema Único de Documentación Universitaria es un sistema de gestión documental integral que permite la generación de documentos, expedientes y la certificación mediante el uso de la firma electrónica y digital.

Desarrollado por la Universidad Nacional de General Sarmiento, desde la casa de estudios local explicaron: “A través de la disposición Resolutiva Nº 210/2021, a partir del 1° de noviembre, la UNLP se incorporó en forma gradual al Sistema de Expediente Electrónico Integrado con SUDOCU, a través del cual se tramitarán válidamente los procedimientos administrativos, la emisión, registro y publicidad de los actos generales o particulares, emanados de autoridades universitarias.

Al mismo tiempo, las autoridades remarcaron que cumple con los requisitos de la subcomisión técnica del SIU y con las necesidades funcionales y técnicas de la UNLP.