Bernal
La UNLP pidió Justicia tras el asesinato de Carlos Sánchez Paredes
La casa de altos estudios local emitió un comunicado tras el crimen del joven que se dirigía a tomar el colectivo para rendir un parcial.
La Universidad Nacional de La Plata publicó este lunes un comunicado lamentando el hecho ocurrido el último sábado, donde Carlos Enrique Sánchez Paredes, de 22 años, fue asesinado cuando salió de su casa para ir a rendir un parcial en la Facultad de Informática de la universidad platense.
“La Universidad Nacional de La Plata lamenta profundamente la trágica muerte de Carlos Enrique Sánchez Paredes, estudiante de la Facultad de Informática. Carlos perdió la vida de manera violenta, en circunstancias que aún se investigan. Desde la Comunidad Universitaria de La Plata, acompañamos a sus familiares y amigos en este momento de dolor. Exigimos el pronto esclarecimiento del hecho”, expresó la institución educativa.
El violento episodio ocurrió cerca de las 6 de la mañana del sábado, en la esquina de Montevideo y Falucho, en Bernal Oeste. Sánchez Paredes caminaba hacia la calle Dardo Rocha para tomar el colectivo, cuando fue sorprendido por dos delincuentes. El joven tenía la costumbre de avisar a su madre por teléfono cada vez que subía al colectivo para dejarla tranquila, pero ese día el llamado no llegó.
Luego intentar comunicarse con él, la mujer salió a buscarlo y lo encontró aún con vida tendido en la vereda. Un vecino la asistió y los llevó a Wilde para que pudiera recibir atención médica, pero Carlos murió minutos después de llegar a la guardia del hospital.
De acuerdo a la reconstrucción de la Policía, el muchacho fue atacado por dos hombres. Uno de ellos lo golpeó con un caño en la cabeza, lo que le provocó la herida mortal. Si bien aparentemente se trató de un intento de robo, no descartan otras hipótesis. De acuerdo a la versión del medio local Hecho en Quilmes, la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional N°4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien en principio caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, para derivar a “homicidio”.