ESTE MIÉRCOLES

La UNLP realizará hoy un acto de homenaje y entrega de legajos reparados

Será para 100 estudiantes graduados y trabajadores del Colegio Nacional “Rafael Hernández” que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

La Universidad Nacional de La Plata entregará legajos reparados de 100 estudiantes, graduados y trabajadores del Colegio Nacional “Rafael Hernández” que fueron víctimas del terrorismo de Estado entre los años 1974 a 1983.

El acto homenaje será hoy miércoles 8 de noviembre, a las 9 horas en la sede del colegio de la UNLP, ubicada en avenida 1 y calle 49; y de esta forma, la entrega se lleva adelante en el marco del Programa de Reparación de Legajos, coordinado por la Dirección de Políticas de Memoria y Reparación de la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP.

Esta tarea implica dejar constancia de la condición de víctimas de terrorismo de Estado de todas aquellas personas que fueron integrantes de las distintas dependencias de la Universidad, recuperando las identidades de quienes estudiaban y/o trabajaban en la UNLP.

La Universidad Nacional de La Plata fue la primera casa de estudios superiores del país en llevar adelante esta política reparatoria que comenzó en el año 2015. Dada la magnitud de la tarea, que abarca casi 800 integrantes de la comunidad educativa, se resolvió fragmentarla por unidad académica.

A la fecha, sólo quedan pendientes las entregas de la Facultad de Ciencias Exactas, Odontología, Ciencias Jurídicas y Sociales y el Bachillerato de Bellas Artes.