LA PLATA

La UNLP recibió el último equipamiento para poner en marcha la Planta de Baterias de Litio

Durante el operativo de traslado se emplearon más de una docena de camiones desde el Puerto de Buenos Aires hasta La Plata.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó hoy que se completó el arribo a la capital bonaerense de las más de 115 toneladas de equipamiento tecnológico que se utilizarán para poner en marcha la primera Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio.

Durante el operativo de traslado se emplearon más de una docena de camiones desde el Puerto de Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata, que transportaron 13 contenedores provenientes de China.

El equipamiento incluye 70 máquinas, entre mixers, hornos, cicladores, cutting/stack, deshumidificadores, y dos imponentes prensas de 13.000 kilogramos cada una.

El traslado que involucró la participación de más de 60 personas, entre ingenieros, arquitectos, técnicos, operarios y especialistas en logística y seguridad.

Según detallaron los responsables del operativo, ahora se pondrá en marcha la etapa de montaje y posicionamiento de los equipos de acuerdo a los planos originales de la planta elaborados por la secretaría de Obras y Planeamiento de la UNLP y luego se iniciará un período de pruebas para comenzar a operar la planta.

La creación de la primera Planta de Celdas y Baterías de Litio comenzó a gestarse hace más de dos años por iniciativa de la UNLP, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, e Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF.

La Planta se encuentra en el predio del Polo Productivo Tecnológico “Jorge Alberto Sabato”, que la UNLP posee en diagonal 113 entre 64 y 66, en La Plata.