EVENTO

La UNLP será sede de un congreso internacional

El evento tendrá lugar en el Edificio Karakachoff.

La Universidad Nacional de La Plata será sede del primer Congreso Internacional de Wikimedia, Educación y Culturas Digitales.

El evento se desarrollará el próximo año, más precisamente en el mes de septiembre, durante los días 14, 15 y 16, y tendrá lugar en el Edificio Karakachoff.

El convenio fue firmado por el presidente de la casa de altos estudios, Martín López Armengol, y por el titular de la asociación civil Wikimedia Argentina, Nicolás Giorgetti. De este momento también formaron parte el secretario general de la UNLP, Patricio Lorente, a cargo del comité ejecutivo de la organización del congreso, y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez.

Según se informó, durante este evento de carácter internacional se propondrá generar un espacio de diálogo, visibilización y trabajo colaborativo en el que se puedan poner en debate y dar a conocer reflexiones sobre diversas experiencias educativas en el ámbito local, regional e internacional. Además, se buscará profundizar los diversos usos pedagógicos de las tecnologías digitales.

“Está destinado a docentes, investigadores, estudiantes, y a especialistas en temáticas vinculadas con educación y tecnologías, alfabetización digital, ­desinformación y derechos humanos”, destacaron al respecto.