bicicletas

La UNLP realiza una nueva entrega de bicicletas a estudiantes becados

El beneficio se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que implementa la Prosecretaría de Bienestar Universitario.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) efectuará a partir de hoy una nueva entrega de bicicletas a estudiantes de sus 17 unidades académicas. En esta oportunidad, serán 30 rodados en forma de préstamo, los cuales podrán ser usados en el transcurso del periodo lectivo o hasta que se reciban, inclusive.

Romina Goicoechea, directora de becas de la Universidad, explicó que “la iniciativa se suma a la amplia propuesta de beneficios de la UNLP, que incluye, becas económicas, ayuda para estudiantes con hijos, conectividad, becas para inquilinos, para estudiar, el comedor y el albergue”. Y agregó: “Con esta entrega, asumimos el compromiso de trabajar por un cambio cultural que promueva una manera de habitar y movilizarnos de una forma más segura, inclusiva y saludable”.

Por su parte, Hernán Figueredo, prosecretario de Bienestar Universitario, enfatizó en la visibilización de esta es una herramienta, la cual es una más dentro de una multiplicidad de acciones que contiene el sistema de becas, que implementa la universidad “para generar la igualdad de oportunidades y garantizar la permanencia de los estudiantes”.

Las bicis universitarias tienen como características ser tipo paseo, rodado 26, con canastos y luces reflectantes (delanteras y traseras). Para poder llevar adelante esta iniciativa, la Universidad adquirió rodados nuevos de fabricación nacional y además provee a los usuarios, los dispositivos de seguridad necesarios para mantener un tránsito responsable: cascos regulables y cadenas con candados.

A partir de esta nueva entrega, serán más de 1.200 los estudiantes que recorrerán las calles de la ciudad con las bicis universitarias. El plan es una iniciativa en el sistema universitario que comenzó a implementarse desde el año 2009, y busca beneficiar a los estudiantes que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios.