CAMBIOS

Las licencias de conducir comenzarán a depender de la Secretaría de Justicia de La Plata

Así lo resolvió el intendente Julio Alak y la oficina comenzará a funcionar en diagonal 80 y 48.

De esta forma, para la tramitación de las licencias de conducir que dependía del Control Urbano, según la disposición de la Comuna, ahora pasará a estar en el área de la Secretaría de Justicia.

Así, la mudanza desde la cartera de Convivencia y Control Ciudadano, a cargo de Víctor Hortel a la Secretaría de Justicia de la Comuna, que conduce Marina Mongiardino. La Dirección de Administración de Licencias, por su parte, quedó a cargo del abogado Jonatan Mastrángelo.

Cabe mencionar que Mongiardino tiene también bajo su órbita tres subsecretarías: la de Justicia de Faltas, la de Transparencia y la de Justicia. Esta última comprende a las direcciones de Defensa al Consumidor, Gestión y Prevención de Conflictos y Acceso a la Justicia y Asistencia a las Víctimas.

En tanto, Hortel cuenta en su estructura con la Subsecretaría de Control Urbano y Convivencia, de la que dependen los inspectores que recorren a diario las calles de la ciudad. También tiene a su cargo la Dirección de Transporte y el control del Estacionamiento Medido.