Elecciones

Las urnas de las PASO se guardarán en el Estadio Único

Más de 38.074 urnas estarán bajo la custodia del Comando Electoral "hasta que la Suprema Corte de Justicia bonaerense autorice la destrucción para deshacernos del material"

Por solicitud del Juzgado Federal con competencia electoral N° 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, las urnas de las próximas PASO se resguardarán en el Estadio Único Diego Armando Maradona una vez que esté finalizado el escrutinio definitivo a fin de mes.

Más de 38.074 urnas estarán bajo la custodia del Comando Electoral, que está compuesto por efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía Bonaerense y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"Una vez oficializadas, se siguen preservando con custodia en el Estadio Único hasta que la Suprema Corte de Justicia bonaerense autorice la destrucción para deshacernos del material. Mientras tanto, nosotros en el galpón de urnas trabajamos con el material que se va a estar utilizando en las generales", aclararon autoridades del Comando.

La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de electores: los más de 13 millones de bonaerenses habilitados para sufragar representan el 37,04% del padrón electoral.