LA PLATA

Laureado Pepi Staropoli, de La Loma al Mundo

El campeón de artes marciales mixtas fue reconocido como ciudadano destacado del deporte de La Plata.

Laureado "Pepi" Staropoli, campeón mundial de artes marciales mixtas, fue reconocido por su ciudad natal esta mañana tras consagrarse campeón hace poco más de diez días en Francia.

"Uno no nace en cuna de oro. Tiene que salir a laburar para hacerse un mango y poder seguir con su carrera profesional", relató Staropoli. En este sentido, detalló que estuvo varios años en la fuerza policial para poder mantenerse y seguir entrenando al máximo nivel.

Además, de La Plata le quedaron las amistades de siempre. En su última pelea, detalló que un amigo de su infancia lo vio pelear en Europa gracias al lazo que quedó en su ciudad natal.

Ante la consulta de los consejos para los que recién empiezan, el campeón mundial recomendó que "entrenen todos los días y cuando las papas quemen, siguen entrenando pensando en sus objetivos".

Tras salir campeón en territorio francés, el platense visitó al capitán argentino de fútbol, Lionel Messi. "Cuando salí campeón me contacté con el "Chiqui" Tapia y él me llevó a la casa de Messi", explicó "Pepi".