Lavagna: “No hay magia ni una persona que arregla individualmente las cosas”
El candidato a Presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó la Ciudad de La Plata donde se reunió con el arzobispo Víctor Manuel Fernández. Consultado sobre la situación económica, dijo que “en esto no hay magia ni una persona que arregla individualmente las cosas”. Por eso, recordó la salida de la crisis del 2002 y […]
El candidato a Presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó la Ciudad de La Plata donde se reunió con el arzobispo Víctor Manuel Fernández.
Consultado sobre la situación económica, dijo que “en esto no hay magia ni una persona que arregla individualmente las cosas”. Por eso, recordó la salida de la crisis del 2002 y pidió una convocatoria a toda la sociedad.
En diálogo con la RED 92, el ex Ministro de Economía dijo que la clave es “empujar para arriba el consumo” y ayudar a las pymes para que vuelvan a generar empleo y se pongan a producir.
Junto a Lavagna estuvo su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, el candidato a gobernador Eduardo “Bali” Bucca y el candidato a intendente local Gabriel Crespi.
Por otro lado, ratificó que “hay claramente una tercera vía” en el país a partir de la irrupción de Consenso Federal.
“Tenemos una visión de la economía distinta. El otro día en la reunión de IDEA, los empresarios estaban con la idea conservadora de primero ‘estabilizar’ y después crecer. Y no es así: primero se pone en marcha la economía y luego se estabiliza”, explicó.
Consultado sobre los resultados del domingo, dijo que no va a hacer especulaciones. Por otro lado, volvió a insistir en que no aceptará ningún cargo en caso de que gane Alberto Fernández. “Pero estaremos dispuestos al diálogo si hay invitaciones”, aclaró.
Por otro lado, dijo que actualmente no existe una intromisión de la Iglesia sobre el Estado. “No veo una confusión de roles”, indicó. De todas formas, indicó que la Iglesia tuvo un rol clave en el 2002 a partir de Diálogo Argentino.
Finalmente, hizo alusión a la Ciudad de La Plata. “Es una ciudad hermosa, pero sufre lo mismo que ocurre con todo el país. En un país que no crece nadie se salva”.