Le dieron arresto domiciliario y el Pata Medina pasará la noche en su casa de Villa del Plata
En una decisión que se venía dilatando desde finales del año pasado, Juan Pablo Pata Medina recibió el beneficio del arresto domiciliario mientras sigue el proceso que se lo investiga en la causa que impulsó en su momento el juez Armela de Quilmes. La decisión la tomó la sala 2 de la Cámara Federal de […]
En una decisión que se venía dilatando desde finales del año pasado, Juan Pablo Pata Medina recibió el beneficio del arresto domiciliario mientras sigue el proceso que se lo investiga en la causa que impulsó en su momento el juez Armela de Quilmes.
La decisión la tomó la sala 2 de la Cámara Federal de La Plata y también beneficia a otras dos personas.
El referente de la UOCRA ya se encuentra realizando los trámites de rigor con el Servicio Penitenciario para dejar el penal de Ezeiza y esta tarde se va a reencontrar con toda su familia en su casa de Villa del Plata en la ciudad de Ensenada.
Según confirmaron fuentes cercanas al referente gremial a la Red 92, Medina ya fue sobreseído de tres de las cuatro causas que tenía en su contra y solamente le queda afrontar el arresto domiciliario por los delitos que le imputó el juez Armela de Quilmes.
El magistrado pretende llevar a juicio a Medina por Asociación Ilícita, lavado de activos, extorsión e intermediación financiera. De esos cuatro delitos, la defensa del Pata Medina ya pidió la nulidad de tres por entender que no hay motivos para justificar las acusaciones de intermediación financiera, extorsión y lavado de activos.
En la decisión de la cámara también fueron beneficiados David García y Cristian Puli Medina, quienes también estaban detenidos.
Cabe recordar que Medina fue apresado en octubre del 2017, en el contexto de un operativo que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal.