Indignante

Le prohibieron dormir en la delegación de Tolosa y terminó preso

Un hombre de 30 años, muerto de frío en medio de la madrugada polar, le pidió al sereno de la delegación de Tolosa poder entrar para descansar ahí, pero la respuesta fue negativa y, minutos después, estaba en la comisaría en calidad de aprehendido.

El triste suceso comenzó cuando el causante se acercó hasta la delegación ubicada en 2 bis y 528 bis, ya que no tenía dónde dormir y estaba sufriendo las inclemencias de uno de los días más álgidos del año.

Sin embargo, el sereno del lugar, de 39 años, le prohibió el ingreso y, de acuerdo a los voceros policiales, el hombre comenzó a discutir con él para después “patear y golpear la puerta y romper un vidrio y el picaporte”. Luego, se tiró al piso, al costado de la delegación, y trató de conciliar el sueño.

Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas La Plata y sus numerarios se acercaron pero, en vez de trasladar al individuo a un refugio, resolvieron trasladarlo hasta la comisaría Sexta, donde quedó demorado y se le abrió una causa penal por el delito de “daños”, tramitada en la UFI 3.