Festival Primavera bonaerense

Llega a la ciudad un mega evento con numerosos artistas

Con entrada libre y gratuita, se realizará el próximo sábado en el Estadio Único desde las 14 hasta las 22 hs.

A fin de celebrar la llegada de la nueva estación y el Día de los Estudiantes, el próximo sábado se llevará adelante, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Festival Primavera Bonaerense. El mismo se realizará entre las 14 y las 22 de ese día, y contará con ingreso libre y gratuito.

En el evento, organizado por el gobierno provincial a través del Instituto Cultural, estarán presentes artistas como YSY A, Karina, Virus, y La Coneja China, entre otros.

En este último aspecto, es válido resaltar que la histórica banda Virus brindará su último show previo a su gira internacional de despedida.

Además, aquellas personas que asistan al Festival Primavera Bonaerense podrán disfrutar de actividades que nuclean vastos intereses del público de la Provincia, tales como espectáculos musicales de artistas regionales del catálogo de Código Provincia, así como shows de artistas federales, rondas de danza, cabina de DJ y talleres para infancias, entre otras propuestas.

La actividad también contará con la expo La diversidad nos une, que se trata de un espacio destinado a poner en valor la identidad bonaerense con la invitación a los 135 municipios que componen la PBA, en el que cada uno de ellos tendrá la posibilidad de exhibir a sus artistas productos y lugares de interés. Habrá muestras y producción en vivo de grafiti, murales y escultura con pintores, ilustradores y fotógrafos en los diversos stands municipales.

Asimismo, según lo detallado oficialmente en un comunicado, el Festival “busca visibilizar distintas formas de arte urbano, como batallas de freestyle y danza urbana”. “Las rondas de baile, las coreografías y también el jam y el freestyle de cuerpos se apoderan de KM Danza, en sincronía con la Alta Cabina, el espacio desde donde los DJ controlarán la pista”, se añadió.

También, el evento “busca dar a conocer a las nuevas formas de expresiones culturales: el espacio Otakultura -área de inclusión y reconocimiento- pensado para la promoción del derecho al disfrute y al ocio, en el marco del festival. Allí se encontrarán stands de exposición, dibujo y venta editorial, donde se podrán ver y comprar ejemplares de manga japonés, animé y cómic”.

Por otro lado, durante la jornada también se desarrollará un encuentro entre productores del mercado regional, con la meta de potenciar alianzas, conectarse con consumidores de la región y poder fortalecer la articulación con otros sectores de menor escala como emprendimientos y artesanos locales.