ESTE SÁBADO

Llega el Festival de la Biodiversidad a La Plata

Es un evento que busca dar a conocer la diversidad de la naturaleza del lugar y reforzar la importancia del cuidado y mantenimiento de la misma.

Se trata del Festival de la Biodiversidad, un evento impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; tendrá lugar mañana sábado 11 en el Parque Pereyra Iraola y tiene por objetivo dar a conocer la diversidad de la naturaleza del lugar y reforzar la importancia del cuidado y mantenimiento de la misma.

De esta manera, la jornada comenzará a las 8:30 y todos los que se acerquen podrán participar de charlas, talleres y salidas de campo de la mano de especialistas. La propuesta está destinada a todo el público y comenzará frente a La Casona del Parque.

“Con el objetivo de explorar y conocer la diversidad de vida que habita el parque Pereyra Iraola, se harán observaciones de insectos y arácnidos, reconocimiento de especies de mariposas y libélulas", señalaron desde la organización.

Además, habrá avistaje de aves por los históricos senderos de la reserva, se otorgarán guías de recolección e identificación de hongos, y reconocimiento de huellas, entre otras actividades lúdicas, interactivas y de divulgación.