Llegó al hospital de Gonnet con más de 38 grados de fiebre y se fue corriendo cuando le dijeron que tenía que internarse
Desde la dirección del hospital reconocieron el hecho y se explayaron sobre la donación de 595 mil pesos que recibieron por parte de un club de rugby Durante la mañana del último domingo, personal policial impulsó un operativo para detener a un vecino de Los Hornos que llegó al hospital de Gonnet con 38 grados […]
Desde la dirección del hospital reconocieron el hecho y se explayaron sobre la donación de 595 mil pesos que recibieron por parte de un club de rugby
Durante la mañana del último domingo, personal policial impulsó un operativo para detener a un vecino de Los Hornos que llegó al hospital de Gonnet con 38 grados de fiebre y se negó a quedarse internado como sospechoso de coronavirus.
La secuencia fue reconocida esta tarde por la directora del hospital San Roque, Josefina Saintout, quien en diálogo con la Red 92 terminó de contar la versión por la cual se desplegó un operativo de seguridad para detener a este hombre.
“Se trata de un paciente que suele frecuentar el hospital por otra afección respiratoria. Lo conocemos. Llegó con mucha fiebre y le dijimos que tenía que quedarse internado, pero no lo aceptó. Se fue y al final volvió por voluntad propia”, explicó la nueva directora del San Roque de Gonnet, quien asumió en febrero de este año.
“Le hicimos el hisopado y hoy nos enteramos que dio negativo de coronavirus. Pero igual está internado porque tiene una afección respiratoria producto de otra patología”, remarcó la titular de Hospital.
Agradecida con la donación de La Plata Rugby
Por otro lado, la directora del Hospital de Gonnet se refirió a los destinos que se le darán a los fondos que fueron donados por el club La Plata Rugby que funciona en la misma localidad.
“Vamos a comprar todo tipo de elementos de protección para atender a pacientes sospechosos de coronavirus, aunque ya hemos recibido una tanda por parte del Ministerio de Salud de la Provincia que empezamos a utilizar”, expresó Saintout.
Se trata de una donación de 595 mil pesos que proviene de una subasta de camisetas de diferentes generaciones de equipos de rugby del club Canario que fueron donadas por jugadores del actual plantel y del pasado del club.