Desde el sábado

Llueven los reclamos por cortes de luz en la región

Vecinos y comerciantes denuncian que están sin luz desde hace más de 48 horas. Aún esperan respuesta de Edelap.

Luego de las lluvias y tormentas del fin de semana que trajeron alivio en la región tras la extrema ola de calor que se vivió la semana pasada, vecinos y comerciantes de distintos barrios de La Plata, Berisso y Ensenada denunciaron cortes de luz.

Según los frentistas que se comunicaron con RED 92, los reportes de la falta del servicio provienen de Los Hornos, Barrio Aeropuerto, Villa Garibaldi, Berisso y del casco urbano.

"Estamos hace dos días sin luz en Los Hornos, en calle 60 de 164 a 173, se corto el sábado y seguimos reclamando", denunció una vecina.

Otra vecina de Villa Garibaldi comentó que desde el sábado a las 23 hs están sin luz: "Todo lo de la heladera y freezer lo perdimos, cuidamos el agua como oro porque dependemos de bombas". "Es inhumano en días de tanto calor", subrayó.

Situación similar se vive en Los Talas, Berisso, donde unas 30 viviendas están sin luz también desde las 23 hs del sábado. "Hemos hechos todos los reclamos y nos atiende siempre una máquina, incluso a OCEBA, nadie nos informa nada", explicó una frentista, y al mismo tiempo recalcó que "esta problemática la tenemos cada vez que caen dos gotas".

En tanto, una vecina de la zona de Parque Castelli exigió respuestas de Edelap: "Tengo un familiar de 86 años que necesita asistencia, por favor que resuelven el problema o pongan un generador en la puerta de mi casa".