Lo que el viento se llevó: el martes cerró con 155 postes caídos y 160 árboles por la tormenta

En las primeras horas de la noche la Comuna actualizó el número de daños ocasionados por las fuertes ráfagas de viento Con un saldo de 155 postes caídos y 160 árboles dañados (muchos de ellos directamente se terminaron cayendo), cerró un martes de ráfagas y tormentas en La Plata. Durante toda la jornada, la Municipalidad […]

En las primeras horas de la noche la Comuna actualizó el número de daños ocasionados por las fuertes ráfagas de viento

Con un saldo de 155 postes caídos y 160 árboles dañados (muchos de ellos directamente se terminaron cayendo), cerró un martes de ráfagas y tormentas en La Plata.

Durante toda la jornada, la Municipalidad de La Plata fue actualizando las secuelas del temporal, que hasta las 15 daban cuenta de 60 árboles dañados y otros tantos postes caídos en la región, que originaron la pérdida temporal de servicios como el la luz o el teléfonos.

Según expresaron voceros del gobierno municipal a la Red 92, durante las últimas horas de este día, el número de postes caídos llegó a 155, entre los postes de luz, de telefonía y de cable.

Además, se registraron 160 árboles dañados, de los cuales muchos se terminaron cayendo.

Sin embargo, no hubo que lamentar víctimas por la tormenta, aunque sí algunos daños en vehículos. El más notorio se dio en la esquina de 43 y 6, en donde un moderno Fiat 500 perteneciente a una bioquímica del lugar quedó debajo de las ramas un enorme Tilo y desde el Municipio aconsejaron no mover el vehículo hasta constatar los daños.

La comuna se hará cargo de la reparación.