Interna en Juntos

"Lo que Garro no hizo en 8 años, no lo va a hacer en 12"

El diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky, remarcó como principales problemas de La Plata la inseguridad y la falta de descentralización hacia los barrios periféricos.

Dentro del oficialismo en La Plata comenzó a haber disidencias y una posible interna. Es que este miércoles el diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovertzky, lanzó algunas críticas a la gestión de Julio Garro: "Lo que no hizo en ocho años, no lo va a poder hacer en 12".

En principio, el legislador aclaró su intención de competir en las elecciones del próximo año como Intendente: “Siempre fue mi vocación trabajar y aportar por mi ciudad. Amo La Plata, siempre tuve la intención de ser Intendente y aportar”, sostuvo en una entrevista con Cool Radio 103.7.

En relación a su mirada sobre cómo gestionar la capital provincial, Lipovetzky señaló: “Nuestra ciudad es muy hermosa pero también muy difícil de gobernar. Para eso hay que estar preparado y yo lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo. Y más en estos últimos dos años y medio, donde me decidí caminar la ciudad y todos los días la recorro. Todavía me sorprendo con lo que ha crecido. Hoy vivimos en una mega ciudad, ya no es un pueblo grande”.

En ese sentido, continuó: “La ciudad tiene un millón de habitantes y muchos desequilibrios. Por eso requiere una preparación que yo vengo teniendo”.

A su vez, puso el foco en dos temáticas: la inseguridad y la falta de descentralización para dotar de más recursos a los delegados de las distintas localidades.

Sobre el primer eje, indicó que la modalidad de “motochorro” es un dolor de cabeza para todos los platenses. Por eso, indicó la importancia de que existan más operativos, y que éstos sean rotativos. “Si siempre son en Plaza Moreno, el motochorro se da cuenta y no pasa por ahí”, graficó.

Respecto a la descentralización, dijo que han surgido muchos barrios nuevos en La Plata donde el municipio no llega con servicios. En concreto, habló de problemas en cloacas, agua potable y asfaltado.

“Si tenés un problema con la seguridad o con ABSA, tenés que ocuparte por más que no sea tu responsabilidad. Otros intendentes lo hacen”, lanzó.

“Más allá de si tenés un delegado bueno o malo, el problema es estructural. Los problemas de la periferia se resuelven con descentralización. Hace 40 años era lógico que todo se resuelva desde calle 12. Hoy no es así. Las delegaciones tienen que ser minimunicipios, sino es imposible atender las necesidades de la periferia”, siguió el legislador.

Por otro lado, en alusión a Garro subrayó: “La alternancia siempre es buena. Lo que no hiciste en 8 años, no lo vas a hacer en 12. Yo construyo una alternativa dentro de Juntos porque los platenses están necesitando un intendente que se involucre en cada una de las problemáticas”.

Y completó: “No hay que tenerle miedo a la competencia, hay que competir”.