Solidaridad

“Locos por los cuatris” prepara una serie de actividades solidarias

Con motivo de los 10 años de la organización, el fundador de la misma le dijo a este multimedio que tiene la idea de celebrar “con un itinerario bastante extendido, empezando por los barrios de La Plata, siguiendo para Necochea”.

Cerca de cumplirse los 10 años de la organización platense “Locos por los cuatris” y, con el objetivo de celebrar el decenio ayudando a la sociedad, sus integrantes se encuentran preparando una serie de actividades, que se llevarán adelante a partir del 2 de abril.

En este sentido, Hernán Almiento, fundador de la mencionada organización, le dijo a este multimedio que tiene la idea de festejar los 10 años “con un itinerario bastante extendido, empezando por los barrios de La Plata, siguiendo para Necochea”.

Al respecto, el presidente del grupo solidario señaló que están “trabajando para arrancar con una maratón solidaria, entregando útiles, ropa, juguetes, y sobre todo poder pasar una tarde junto a los chicos”. Asimismo, adelantó: “Llevaremos todo lo necesario para merendar con ellos y muchos juegos”.

Además precisó que esa actividad no se trata de una carrera, sino de un recorrido solidario, ya que desde “Locos por los cuatris” irán recorriendo los lugares llevando las donaciones.

Con respecto a los establecimientos de la ciudad que se verán beneficiados con las donaciones, Almiento señaló que tienen varios en la grilla de recorrida, tales como Caritas Sucias, de Los Hornos; el Cuartel de Bomberos El Peligro; el comedor Iberá Aguas Brillantes, de Villa Elvira; y “muchos más que si Dios quiere y la gente nos acompaña estaremos llegando a cada rinconcito”.

Consultado por este multimedio acerca de la realización de un concierto cuya entrada se trataría de un alimento, Hernán precisó que “todavía estamos trabajando en eso”, adelantando también que “va a haber varios eventos musicales en La Plata” que aún están “a definir”.

Cabe resaltar que, los vecinos que desee colaborar con las iniciativas solidarias, tienen la posibilidad de comunicarse al 2216032746 o a las siguientes redes sociales: al instagram hernan.almiento o al Facebook Locosporloscuatristravesías. Asimismo pueden consultar a la página web locosporloscuatristravesias.com

“Locos por los Cuatris, Travesías”

La organización platense, que nació hace casi 10 años y que ayuda con alimentos, útiles o juguetes a diversas instituciones, como a escuelas y clubes, entre otras, también a familias de bajos recursos, fue declarada de interés Municipal, Social y Cultural por el Concejo Deliberante local, mientras que su actividad también fue declarada de interés público en el distrito de Necochea.

La asociación también realizó acciones solidarias en el partido de Necochea, como también en Chascomús, donde, en “cuatris”, llevaron alimentos y vestimenta al establecimiento educativo 608.

Además, Almiento, entre las numerosas actividades llevadas adelante en la capital bonaerense, resaltó las fiestas del Día del Niño en el Cuartel de Bomberos El Peligro e “ir al Hospital de Niños vestido de Papa Noel y ver a los niños y entregarles los juguetes”.