Educación

Los colegios de la UNLP tienen fecha para la presencialidad plena

Las escuelas y colegios de la ciudad de La Plata dependientes de la UNLP reanudarán la presencialidad plena a partir del 13 de septiembre.

Con el éxito de la campaña de inmunización contra la Covid en todo el país, el retorno a la presencialidad plena en todo el territorio nacional ya es una realidad.

Las escuelas y colegios de la ciudad de La Plata dependientes de la UNLP reanudarán la presencialidad plena a partir del 13 de septiembre, siguiendo las medidas de cuidado y protocolos existentes.

“Resolvimos que vamos a continuar estas dos semanas como veníamos trabajando para preparar las escuelas para el inicio con los grupos completos a partir del 13 de septiembre, así podíamos seguir las medidas de cuidados y los protocolos establecidos por la jurisdicción”, le dijo a diario Hoy Ana María García Munitis, directora del Colegio Nacional.

La docente, que ayer mantuvo una reunión con autoridades de la universidad, indicó que esta semana continuará la alternancia semanal entre la “burbuja A” y la “burbuja B”, para luego comenzar con la presencia de ambas burbujas.

“Nos va a llevar un tiempo, tenemos que reordenar las aulas. Nosotros tenemos un sistema de preuniversitario que tenemos que organizar también porque en ese se mezclan casi todos los días las secciones, entonces tenemos que trabajar sobre eso. Y para poder organizar todo eso con tiempo decidimos iniciarlo el 13 de septiembre”, marcó la profesional.

“Nosotros teníamos una planificación, una organización que estamos respetando y sobre todo cuidando a los y las estudiantes, a los docentes y a los trabajadores no docentes”, cerró.