La Plata

Los comercios de la ciudad se preparan para el Día de la Madre

Locales de diferentes rubros ya están listos para la jornada de mayor venta del año, donde hijos y padres buscarán el regalo indicado para agasajar a las mamás.

Como cada tercer domingo de octubre, se celebra en la Argentina el Día de la Madre y el centro comercial de La Plata ya lo siente en sus negocios, todos decorados y listos para una de las fechas de venta más importantes del año.

Los locales de ropa, perfumerías, deportivos, de accesorios, marroquinería y calzado, como así también los de joyería y librerías ya están listos con ofertas y promociones que comenzaron a difundir desde hace algunos días, a la espera de hijos, hermanos y padres que van a buscar los mejores regalos para agasajar a las madres de las familias.

“Hay una gran expectativa por el incremento de las ventas que se vienen dando en el último tiempo y de sectores que se fueron normalizando como el gastronómico. Lo que se vive, haciendo un paralelo con el año pasado, estar con todo abierto, se puede ver una gran alegría en general”, dijo a diario Hoy Diego Piancazzo, gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata.

“Por ahora viene bien, tranquilo con respecto a otros años, pero sabemos que muchos esperan a último momento; creemos que el viernes y sábado va a haber muchísimo movimiento y nos preparamos para eso”, dijo a este multimedio Verónica, empleada de un local de ropa.

Por su parte, María, a cargo de un local de carteras y accesorios, señaló a este multimedio que “hubo muchas compras por la web, pero también vino gente en los primeros días del mes, nos decían que compraban antes de quedarse sin plata”.

“El comercio se está preparando también de cara a fin de año, esto genera una gran ilusión para el comerciante platense. Se puede palpar al ir hablando con la gente que está recorriendo y con los comercios. También ayuda que vuelvan a la presencialidad los empleados públicos, que hacen funcionar a los comercios de cercanía”, manifestó Piancazzo.