Los Hornos: en un robo fallido y tras un brutal tiroteo, murió un ladrón y otro está grave
Un delincuente de 33 años murió y otro de 52 se encuentra gravemente herido luego de tirotearse con agentes policiales durante un robo en un comercio de Los Hornos, en un sangriento episodio que tuvo lugar la tardecita de este sábado, informaron fuentes policiales. Por lo que pudo averiguar la RED92, cuatro ladrones ingresaron a […]
Un delincuente de 33 años murió y otro de 52 se encuentra gravemente herido luego de tirotearse con agentes policiales durante un robo en un comercio de Los Hornos, en un sangriento episodio que tuvo lugar la tardecita de este sábado, informaron fuentes policiales.
Por lo que pudo averiguar la RED92, cuatro ladrones ingresaron a la empresa de materiales Coco, ubicada en 66 y 167, pasadas las 19. Un llamado al 911 alertó a los agentes de la fuerza, que se dirigieron rápidamente hacia allá. Entraron por la puerta de acceso lateral y observaron a dos de los ladrones, que se hallaban en el patio trasero de la vivienda que se comunica con el comercio. Al ver a los uniformados, los hampones comenzaron a disparar contra los mismos, acción repelida por los numerarios. Se inició así un cruento tiroteo y en el mismo un balazo impactó sobre el lado izquierdo del abdomen de uno de los criminales, llamado Damián, quien cayó malherido al piso del patio trasero de la casa, al lado de la pistola calibre 45 que manipulaba.
La balacera continuó y su cómplice, Francisco, recibió un tiro en la pierna izquierda y dos en la zona torácica, lo que lo hizo perder su revólver .38. Sin embargo, pretendió escapar corriendo por los fondos, hasta que terminó desplomado.
Ambos fueron aprehendidos y atendidos luego por personal del SAME, quien trasladó en una ambulancia a Damián hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y a Francisco, en otra unidad médica, al San Roque de Gonnet, con respectivas custodias policiales. El primero de ellos perdió la vida mientras era intervenido quirúrgicamente en la sala de terapia intensiva, mientras que su compañero permanece en grave estado.
Peritos de la Policía Científica se dirigieron al lugar al igual que los detectives de la DDI y la fiscalía penal en turno. Las armas de fuego reglamentarias empleadas por los agentes fueron incautadas y serán periciadas.
En tanto, los otros dos malvivientes que intervinieron en el atraco se dieron a la fuga y, pasadas las 22, continuaban siendo buscados de manera intensa, en un gran operativo desplegado sobre los descampados del lugar.