Vendió el auto
Los padres de Camila denuncian abandono de persona: “está fracturada y le dieron ibuprofreno”
La oficial de policía que fue atacada por un hombre de 38 años en Ensenada no la está pasando para nada bien, y sus padres aseguraron que no puede dormir del dolor por la fractura que tiene en el tobillo derecho
Mónica y Miguel son los padres de Camila Cerdeira, la oficial de policía que fue brutalmente agredida hace una semana en Ensenada por un sujeto de 38 años que le provocó una fractura en la pierna.
El matrimonio vive en Punta Lara y acudió a la Red 92 para dejar en claro algunas situaciones que se fueron registrando en las últimas horas entorno a la atención que está recibiendo la oficial de la policía, a la que según cuentan “la abandonaron”.
“Queremos aclarar que el médico de la ART que fue a visitar a mi hija le dijo que tenía que tomar ibuprofemo 600 y que dentro de 15 días podía salir corriendo”, comenzó diciendo Miguel Cardeira, en la puerta de su casa ubicada a menos de 100 metros del Río de La Plata sobre la calle 104 de Punta Lara.
El hecho en cuestión ocurrió hace una semana, cuando un hombre de 38 años se resistió a un control y no solamente agredió a Camila, sino que también lo hizo con su compañera policía, Grecia Córdoba, otra oficial de 33 años.
La agresión se registró en las calles San Martín entre Perú y De La Paz, de Ensenada y en un primero momento la oficial se atendió en el Hospital Horacio Cestino con una fractura en el tobillo derecho.
“El médico que la vino a atender le dijo que se tome un ibuprofeno cada seis horas y que en quince días va a salir corriendo”, expresó indignado Miguel Cerdeira, quien remarcó que en el Hospital se negaron a operar a su hija del tobillo.
“Mi hija está con dolor y no puede dormir. La tuvimos que llevar al hospital nosotros. Pero el traumatólogo no se quiere hacer cargo de mi hija porque dicen que solamente la puede atender el médico de la ART”, comentó Mónica en contacto con la Red 92.
“Para mi hija, en las últimas horas el médico tuve que ser yo. Le llevaron un ramo de flores el responsable de la policía de Ensenada. Pero nosotros no queremos las flores. Queremos que la atiendan”, expresó Miguel.
La familia, además, contó que la oficial tuvo que vender el auto para costear los gastos durante estos últimos días.
“Tuvo que vender el auto que tenía. Se lo compré yo para que pueda tener algo de plata”, comentó el padre de la oficial.
En la actualidad, Camila se encuentra viviendo con su pareja y de no mediar contratiempos, el martes, tras el feriado, volverá a recibir asistencia médica.