Los pescadores de Ensenada murieron el mismo día de su desaparición

Los médicos forenses realizaron los primeros peritajes sobre los cuerpos de Franco Soria (17) y Amadeo Martínez (38) y han establecido que la fecha de muerte aproximada fue el pasado 2 de agosto: el mismo día de su desaparición. Además, el informe dio detalles sobre la causa de los decesos y se debió a “asfixia […]

Los médicos forenses realizaron los primeros peritajes sobre los cuerpos de Franco Soria (17) y Amadeo Martínez (38) y han establecido que la fecha de muerte aproximada fue el pasado 2 de agosto: el mismo día de su desaparición.

Además, el informe dio detalles sobre la causa de los decesos y se debió a “asfixia por inmersión”, encontrando restos de agua y barro en las vías respiratorias.

Si bien los restos fueron hallados en avanzada descomposición, “la baja temperatura del agua permitió mantener en buen estado las facciones de los rostros”.

Recordemos que este jueves fue encontrado el segundo cuerpo en el Río de la Plaza. El cadáver fue hallado por una patrulla pedestre de la institución en la denominada Isla Paulina, a unos 18 kilómetros del lugar donde habían sido vistos por última vez.

“Es Amadeo”, confirmó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodan. El pescador de 38 años estaba desaparecido desde hace 13 días en Punta Lara junto a Franco Soria, de 17, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles.

En este contexto, los expertos habían recorrido más de 50 mil kilómetros cuadrados por aire, tierra y agua en busca de los pescadores que se habían internado en el río.

Pese a que todavía están investigando qué fue lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que la embarcación tuvo un desperfecto en el motor, por lo que Martínez y Soria quedaron a la deriva.

Tras la aparición del más joven de los pescadores, se barajó la posibilidad de que Martínez fuera arrastrado por la corriente de la misma manera que su compañero.