GARRO EN EL DEBATE

“Los platenses este domingo vamos a elegir si volver al pasado o ir hacia adelante”

"Es mucho lo que está en juego esta elección y vos tenés un rol fundamental", dijo el actual jefe comunal a los vecinos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del debate de candidatos que se llevó adelante este miércoles en el Colegio de Abogados. "Es mucho lo que está en juego esta elección y vos tenés un rol fundamental", dijo a los vecinos.

“Dentro de tres días los platenses vamos a poder elegir qué rumbo queremos para nuestra ciudad; si volver al pasado que nos llevó a nuestros peores momentos, si arriesgamos a una aventura incierta o si vamos para adelante y continuamos trabajando para mejorarla y continuar con lo que sigue”, planteó Garro durante el encuentro.

El debate, que se llevó adelante desde las 21:00 en el espacio ubicado en calle 13 entre 48 y 49, se dividió en los ejes de desarrollo económico, desarrollo social, fortalecimiento institucional y ambiente, donde el mandatario local expuso todas las políticas que se realizaron en cada área durante los últimos ocho años y detalló sus planes para los próximos cuatro.

Sobre ese último punto, planteó como metas de gestión “llevar más servicios a los barrios, implementar la Policía de la ciudad, realizar la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas para que todos los barrios estén más protegidos frente a eventos climáticos, y extender el plan de obras de agua y cloacas a cada localidad”.

Con un mensaje a los vecinos en la previa de los comicios generales, Garro enfatizó: “Es mucho lo que está en juego esta elección, en el país, en la provincia y en la ciudad y vos tenés un rol fundamental, podés hacer la diferencia”, por lo que convocó a pensar “en los tuyos, en el país, en la provincia, que defiendas tus ideas y tus pensamientos, pero que sobre todo, que pienses primero en la ciudad”.

LAS FRASES MÁS CATEGÓRICAS DE GARRO EN EL DEBATE

“Con el Plan Estratégico 2030 que presenté cuando asumí, comenzamos a ordenar la ciudad después de muchos años de abandono y todo lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer responde a ese plan”, marcó Julio Garro al inicio del debate.

Respecto de las obras de infraestructura que se llevaron a cabo, sostuvo: “Hicimos 45 kilómetros de obras que no se ven, pero que en donde se hicieron la ciudad no se volvió a inundar”.

“La Plata es la ciudad mejor monitoreada del país para alertar y enfrentar emergencias climáticas”, aseveró, y agregó: “Cuando asumimos, medían la crecida de los arroyos con un palo”

Asimismo, valoró: "Para que la producción pueda circular mejor y salir hacia la provincia y el país hicimos la 66, la 467, la 137, la 167, la 173, la 208, la 7, el Camino Centenario, el Camino General Belgrano y una obra de infraestructura enorme como el paso bajo nivel de 1 y 32".

En otro pasaje, destacó que “gracias a una administración prolija y transparente, pudimos seguir con la planificación sin detener ninguna obra a pesar de que el gobierno provincial le debe a nuestra ciudad millones de pesos”.

“Fortalecimiento institucional es haber creado, como hicimos, la agencia para el Desarrollo Económico, la línea 147 de atención al vecino y descentralizar el Municipio acercándolo a los barrios para simplificar trámites y acercar servicios”, enfatizó.

Sobre la deuda cercana a los 900 millones de pesos que la Provincia tiene con el Municipio, ironizó: “Le pido a Alak que hable con Kicillof porque son obras para todos los platenses, sin distinción de partidos”.

“Convertimos el cuidado del ambiente y la agenda verde en temas centrales de nuestra gestión", aseguró, y sobre el mismo tema lanzó otros dos mensajes fuertes: "Cuando llegamos, la basura se tiraba en canteras y se quemaba" y "tomamos una decisión histórica, que fue proteger el arroyo El Pescado".

“Sabemos la importancia que tienen los espacios verdes para el ambiente y por eso hicimos más de 90 nuevas plazas, plantamos 10 mil nuevos árboles e implementamos el sistema de contendores sumando más de 10 mil, para ordenar el sistema de recolección”, marcó Garro.

Al hablar del incentivo a los privados, el intendente sostuvo que “terminamos con la mafia que hacía que construir en la ciudad fuera un 40% más caro”.

“Hoy La Plata figura entre los municipios más transparentes de Argentina”, enfatizó en otro momento del debate.

El mandatario también habló de desarrollo urbano y sentenció: “Hoy hablan de planificación los mismos que avalaron la megatoma de tierras”.

Finalmente, Garro aseveró: "Dejaron que las cosas pasaran, hoy se quejan y dicen que ellos van a hacer lo que nunca hicieron".