14 de febrero

Los platenses viven una jornada especial por San Valentín

Los enamorados tienen esta fecha especial para disfrutar de una jornada diferente con regalos, citas especiales, cenas románticas y propuestas muy variadas.

Los platense festejan una nueva fecha de San Valentín y los enamorados buscan sorprender a sus parejas con diferentes obsequios y planes para celebrar una jornada dedicada al amor.

Como es una costumbre en nuestra ciudad, desde ayer ya se podían observar en muchas esquinas los tradicionales puestos ambulantes de flores, infaltables para este día. Al igual que muchas de las reconocidas tiendas de la ciudad, los comerciantes preparaban promociones de ramos para los enamorados. “Por suerte las ventas vienen bastante bien. Las consultas subieron un montón y estamos tomando pedidos. Nosotros estamos ofreciendo el ramo con 12 rosas rojas a $4.000. La media docena a $2.000. Tenemos variedad de ramos. Tenés un ramo de astromelias que te sale $1.000, ramos de margaritas por $500, hay opciones variadas”, le precisó a este multimedio la dueña de una florería de la zona de Plaza Yrigoyen.

“Por suerte la gente está comprando”, expresó un trabajador que ofrecía diferentes ramos de flores en la esquina de 44 y 143. Con pequeños ramos de gerberas y rosas, a $500 y $600 respectivamente, el hombre se mostró satisfecho en cuanto a las ventas cuando todavía faltaban horas para el 14.

A su vez, también los locales gastronómicos apuestan a una gran concurrencia en horas de la tarde y durante la noche. Mientras que algunos ya tomaron reservas para la llegada de las parejas, muchos apuntan a que tanto los bares como los restaurantes sean una de las principales opciones a la hora de los festejos. Allí pueden encontrar diversas promociones y ofertas.

“Hay promociones con bodegas que nos acompañan, tanto Chandon como Salentein. Consumiendo una botella de sus vinos o espumantes se llevan de regalo otro a su casa”, le dijo a este multimedio Nicolás Bocabella, el empresario dueño de varios locales gastronómicos de la ciudad. Esta promoción es válida en Negroni y Lupita solo con Chandon y con ambas bodegas en Abruzzese, tanto en La Plata como en City Bell. Las cenas románticas, siguen siendo sin dudas uno de los planes favoritos y se suman los peluches, las golosinas y los clásicos bombones, otros de los obsequios más habituales en este día y en los que se encuentran variedades de precios y productos con diferentes presentaciones.

En cuanto a los valores, se pueden conseguir cajas de bombones de frutas o bombones rellenos desde los $1.300, con ocho unidades. Luego, al agregar más cantidades, los precios aumentan.

Asimismo, los emprendedores de la región también apuntan al Día de los Enamorados como en el caso de los desayunos, una de las opciones que más ha crecido en los últimos tiempos. Pese a que suelen venderse más para el Día de la Madre o del Padre, también se convirtieron en una de las sorpresas más destacables de la jornada. En promedio, tienen un costo de $4.000, no mucho más de lo que salían el año pasado.