REYES MAGOS

Los Reyes de Los Hornos: una tradición llena de magia

Desde hace 67 años que se realiza el recorrido de los tres magos por las calles del barrio platense. Un grupo de amigos retomó el proceso hace seis años.

En el barrio platense de Los Hornos hay una tradición llena de magia que no se detiene con el paso del tiempo: la recorrida y la lluvia de caramelos de los Reyes Magos. Desde hace 67 años que se lleva adelante, y desde hace seis un grupo de amigos la revivió.

“Muchos en el grupo son hijos o nietos que siguen la tradición. Otros, como yo, disfrutábamos cuando éramos chicos de ver llegar al camión con los Reyes y nos sumamos”, dijo a diario Hoy Carolina, una de las organizadoras.

Lo que hacen, además de las recorridas, es llevar los regalos que los padres eligen y entregarlos a los chicos en sus casas o en la parroquia Nuestra Señora de la Salud, que presta las instalaciones.

“Estuvimos anotando a los padres que se acercan, a ellos les pedimos a cambio una bolsa de caramelos para poder entregar en el día de Reyes en la recorrida por el barrio”, comentó la joven.

Además, para llegar a la cantidad necesaria durante el año hacen rifas, hay negocios que colaboran con el grupo, como también clubes y la llegada de donaciones anó­nimas. Por eso, esta tarde saldrán desde la iglesia, ubicada en 137 entre 66 y 67, donde el camión de los bomberos los va escoltando. “Desde el grupo también vamos cuidando que no haya ningún inconveniente porque hay chicos que nos siguen por todo el recorrido, terminan cansados”, señaló.

En el camino, los Reyes van arrojando los caramelos para que los pequeños de la zona los puedan agarra, y culmina en el campanario de la iglesia desde donde se realiza la lluvia de golosinas final. “Es súper emocionante ver a la gente grande con lágrimas en los ojos recordando su infancia y a los chicos felices corriendo a los Reyes”, marcó la joven.