Conflicto
Los taxistas platenses protestaron por la restricción en la venta de GNC
Tras regularizarse en Tandil, Mar del Plata y la capital bonaerense continúan con problemas en el expendio del económico combustible.
Durante la mañana de este martes, recrudeció el conflicto de los taxistas, quienes protestaron en distintos puntos de la ciudad ante la imposibilidad de cargar GNC, por la restricción de la empresa Camuzzi, ante las bajas temperaturas que afectan a la región.
De esta manera, son las estaciones de servicio de Mar del Plata y La Plata las que continúan con la restricción en la venta de este económico combustible que usan en su mayoría los vehículos de alquiler como remises y taxis, lo que derivó en la protesta que por momentos mantuvo cortado el acceso a la autopista en nuestra ciudad.
La restricción del expendio de GNC, que ya se regularizó en otras localidades como Tandil, tiene el objetivo de racionalizar el consumo ante el incremento de la demanda por las bajas temperaturas, según le confirmó Camuzzi, la empresa que presta el servicio, a los distintos expendedores.
Aún no se sabe exactamente hasta cuando regirá esta medida, y uno de los sindicatos de taxistas de La Plata decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia, pidiendo la restitución de la venta, al tiempo que solicitaron a la Municipalidad que intervenga.
Los taxistas llevaron a cabo este martes una jornada de protesta al cumplirse el quinto día consecutivo de escasez de GNC en la Región, con una concentración durante la mañana en el Bosque platense.
La protesta
Si bien se llevaron a cabo cortes por parte de algunos taxistas en la subida a la autopista Bs As La Plata, desde las organizaciones consultadas se despegaron de dichas medidas, y aseguraron que fueron otros grupos los que realizaron el corte de circulación en el neurálgico punto como lo es la rotonda de acceso a la ciudad.
Consultado por la Red92, Gabriel, uno de los referentes de uno de los grupos involucrados, comentó como fue el reclamo por parte de su agrupación: “Nosotros lo que acordamos las organizaciones del sector es venir a reclamar y exponer nuestro reclamo, los taxistas, remiseros de La Plata, Berisso y Ensenada, en Camuzzi y en Enargas”.
“Lo que dijimos que íbamos a reclamar en la asamblea, se hizo, Camuzzi y el Enargas, ya después descomprimimos, vamos a llevarle también el escrito al gobernador a ver si nos puede dar una mano con este asunto y nada más, vamos a esperar que respuesta tenemos, y sino evaluaremos otra medida de fuerza”, agregó el referente.
“Hay un grupo que no tiene nada que ver con las organizaciones representantes, que decidieron cortar la autopista, y es una manera de reclamo que tiene cada uno, nosotros no estamos ni vamos a movilizar hasta allí” completó, despegándose del corte en la rotonda.
“Nosotros Iniciamos los pasos legales como corresponde, en Enargas recibieron el escrito ahora nos derivaron a otro ente que es la secretaria de energía, reclamaremos allí como corresponde”, completó el referente.