sin acuerdo

Los trabajadores municipales de Berisso marcharán a gobernación

Tras la reunión infructuosa entre el Sindicato de los Trabajadores Municipales y la cartera de trabajo bonaerense

Tras la reunión llevada a cabo a las 14 de este lunes entre integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo de la provincia, no hubo punto de acuerdo y desde el gremio anunciaron que mantendrán la medida de fuerza por 48 horas y movilizarán al palacio de gobernación.

Desde el sindicato expresaron que, "no llegamos a un acuerdo, no cedieron a los puntos que nosotros lo habíamos solicitado, todavía están incumpliendo con la entrega de ropa y además pretenden descontar los días de conciliación no acatada".

Es por esto que desde la organización gremial aseguraron que movilizarán este martes a la Casa de Gobierno Bonaerense a partir de las 8.30 horas, saliendo de la Sede gremial (166 e/ 12 y 13), Delegación I y Delegación II.

A su vez, denunciaron varios puntos de incumplimiento entre los que se destacan

1- Guarderías municipales con faltante de personal municipal de planta, y más grave aún, faltantes de alimentos en cantidad y en calidad para la alimentación de las niñas y niños concurrentes. Graves y peligrosas condiciones edilicias de varias de ellas. También, crítico estado de los vehículos destinados al traslado de los niños/as desde las guarderías a sus establecimientos educativos.

2- Dependencias y vastos sectores en estado edilicio muy precario y/o crítico, y de riesgo de seguridad y hasta higiénico/sanitario.

3- Pésimas condiciones de mantenimiento y de seguridad de la flota vehicular municipal (camiones, camionetas, colectivos, máquinas, etcétera).

4- Falta de insumos permanentes para un normal funcionamiento en las diferentes y vastas dependencias administrativas y de atención directa al vecino, etcétera.

5- Falta de insumos permanentes, herramientas, materiales y elementos vitales para un normal funcionamiento en las diferentes dependencias de obras y servicios públicos.

6- Falta y postergación constante de las indumentarias, calzados, elementos de seguridad y demás necesidades básicas para el cumplimiento y desarrollo laboral al conjunto de trabajadores y sectores a los que debe proveerse.

7- Provocación, persecución, acoso, intimidaciones y faltas de respeto casi constante por parte de una importante cantidad de funcionarios y funcionarias a compañeras y compañeros en muchos sectores, en la mayoría de las veces a afiliadas y afiliados a nuestra organización. Dichas acciones se ven potenciadas y amplificadas ante cada reclamo o medida de fuerza que nos hemos visto empujados por el mismo departamento ejecutivo a implementar.

8- Incumplimientos reiterados por parte del departamento ejecutivo en la figura de funcionarios y funcionarias a determinados asuntos acordados, por escrito o verbales, relacionados a diversos abordajes de nuestro ámbito laboral con el centro puesto en las condiciones laborales y derechos de trabajadoras y trabajadores.

9- Postergación y retención permanente de los aportes sindicales por parte del ejecutivo comunal, los cuales son derivados a nuestra organización con varios meses de demora.