EDUCACIÓN

Luchando por el Belgrano de 9 y 38

Más de 800 alumnos pidieron por mejoras en el edificio y la reparación de los baños.

La comunidad educativa de la reconocida Escuela Belgrano, ubicada en calle 9 y 38, se manifestó para solicitar mejoras y reparación del edificio donde se desarrollan las prácticas educativas. Los integrantes de la misma, detallaron que principalmente los baños se encuentran en muy mal estado.

Además, los ascensores del establecimiento no funcionan limitando la circulación dentro del inmueble, como así también el gimnasio se encuentra clausurado, por lo que los alumnos deben mudarse para desarrollar educación física.

Algunos baños del edificio se encuentran clausurados y los alumnos denunciaron que faltan varias ventanas, lo que representa gran frío durante el invierno y calor durante el verano.

Una de las alumnas del establecimiento, perteneciente al último año del colegio, explicó que varios sectores del edificio presentan grandes manchas de humedad, mientras que la sala de computación se encuentra abandonada sin funcionamiento de los dispositivos.

Ante todo lo mencionado, los alumnos de diversos grados de la Escuela Belgrano de Barrio Norte manifestaron su descontento con las condiciones que brinda el establecimiento para el desarrollo de prácticas educativas dignas.