Malestar en beneficiarios de las AUH y las Becas Progresar por no tener depositado el dinero

Esta mañana, conocimos la noticia que son varios los vecinos que se han dirigido a las distintas sucursales de la ANSES que existen en la ciudad, y se encontraron con la sorpresa de no tener acreditado el pago de la Asignación Universal por Hijo, ni las Becas Progresar. Las autoridades han admitido, sin embargo, que […]

Esta mañana, conocimos la noticia que son varios los vecinos que se han dirigido a las distintas sucursales de la ANSES que existen en la ciudad, y se encontraron con la sorpresa de no tener acreditado el pago de la Asignación Universal por Hijo, ni las Becas Progresar.

Las autoridades han admitido, sin embargo, que se ha cambiado la fecha de cobro lo cual ha generado demoras y además, denuncias por parte de los beneficiarios.

En este caso en particular, una denuncia se originó en la oficina ubicada en Plaza Paso: “Cobrar cobré pero días más tarde. La respuesta que me dieron fue que cambiaron la fecha de pago. Nada más”, así relató su vivencia Laura, una vecina al móvil de la RED92.

“No sabemos qué decirle a la gente, nunca nos pasó esto”, le comunicó uno de los empleados a otra mujer, una vez que se acercó a ventanilla para poder obtener el dinero.

Fue en ese marco, que Paula, otra de las jóvenes perjudicadas, se acercó a la sucursal de ANSES en Plaza Pazo, y le contó a la RED 92 que“unificaron todas las asignaciones, salarios, y demás, entonces se alteraron todas las fechas de pago. De todas formas nos dijeron que nos van a pagar, aunque no sabemos cuándo. Algunos dicen que puede llegar a aparecer el dinero el lunes, pero no tenemos certeza”.

De esta forma, el reclamo se fue haciendo eco en varias personas que pasaron por la misma situación, ante la sorpresiva respuesta de los propios empleados.