MALVINAS 40 AÑOS

Malvinas: mañana habrá un recorrido turístico en bicicleta por puntos históricos de la ciudad

El recorrido comenzará en Plaza Islas Malvinas, y el municipio ofrecerá bicicletas a quien desee utilizarla.

La Municipalidad de La Plata realizará mañana recorridos en bicicletas por los puntos más emblemáticos que se vinculan con las islas Malvinas, con el objetivo rememorar, visibilizar y resignificar los espacios de la ciudad vinculados con la guerra del Atlántico sur.

Se trata de paseos matutinos organizados por el Ente Municipal de Turismo (Ematur) y las secretarías locales de Espacios Públicos y Cultura y Educación, que proponen un circuito turístico gratuito en bicicleta de dos horas de duración.

El mismo comenzará en la Plaza Islas Malvinas y comprenderá escenarios como el monumento al piloto Juan José Arrarás, en Parque Castelli; el ex distrito militar; el Jardín de la Paz y la ex sede del Comando en Jefe de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército, para finalizar en el Portón histórico del emblemático espacio verde de Avenida 19 y 51.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer este paseo a los platenses y también a los turistas que se acerquen a la ciudad, que para este fin de semana largo ya reservaron el 90% de la ocupación hotelera local”, dijo el titular del Ematur, Daniel Loyola.

La comuna informó que los interesados en participar de los recorridos deberán inscribirse en https://bit.ly/3Nst0xh; y que se van a ofrecer las bicicletas de “Movete en Bici”, más allá de que cada persona puede llevar la suya.