PARO DOCENTE

Mañana no habrá clases en La Plata

Gremios locales anunciaron paro para este miércoles 14 de septiembre. Sin embargo, anunciaron que la medida no se aplicará al resto de la provincia.

Gremios docentes anunciaron un nuevo paro para este miércoles 14 de septiembre, en busca de aumento salarial por parte del gobierno. Desde los sindicatos, indicaron que las medidas corresponden para la ciudad de La Plata, mientras que el resto de la provincia continuirá con las actividades.

La medida fue anunciada por la Unión de Trabajadores Bonaerenses- La Plata. La medida de fuerza se llevará a cabo este miércoles y afectará a varios colegios de la región.

Las publicaciones en sus redes sociales indican que la medida de fuerza se tomó "por salarios dignos acordes al aumento inflacionario real".

Por último, desde el sindicato indicaron que "estamos pidiendo un aumento de salario acorde a la situación de escalada inflacionaria que estamos viviendo, en el último acuerdo hubo un 25%, es muy poco. Una maestra de grado está ganando $90.000 cuando la canasta está $180.000 y la línea de pobreza está a $110.000. Estamos muy lejos".