CULTURA

Mañana se desarrolla la Feria de Industrias Creativas

Exposiciones, muestras fotográficas, piezas audiovisuales y música en vivo formarán parte del evento que se desarrollará abierto al público en el Teatro Ópera.

Exposiciones, muestras fotográficas, piezas audiovisuales y música en vivo formarán parte mañana de una nueva jornada de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata, abierta al público en general.

Las actividades culturales enmarcadas en el programa FINDE contarán con expresiones e intervenciones especiales para artistas platenses y el cierre estará a cargo de la banda Pérez.

Según precisó el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la actividad se realizará en el Teatro Ópera ubicado en calle 58 entre 10 y 11 desde las 19, y será con entradas gratuitas que se podrán obtener a través de la web de ReCreo.

Durante la jornada se podrá disfrutar de la “Expo/Diseño Platense”, de la que participarán Espacio Benteveo (proyecto colectivo artístico), La Gobernadora 420 (artista visual, diseñadora, ilustradora, muralista y tatuadora), Loogia (muralista) y Gonzo Rock Art (artista que fusiona el rock con trabajos en cueros y tapicería).

A su vez, habrá una Muestra Fotográfica del Rock en donde se expondrá la creación de fotógrafos y fotógrafas de la ciudad, a través de un clip audiovisual donde se podrá ver imágenes y capturas visuales de músicos platenses en plena acción.

Por otro lado, a partir de las 20, la productora audiovisual “Tresalcubo” presentará por primera vez en la ciudad el documental "Acariciando el golpe" (biografía del baterista Martín Carrizo). Esta pieza fue realizada con el músico como parte del equipo, y Diego y Fernando Dachdje como directores y productores.

El cierre estará a cargo de Pérez, banda de indie rock de la ciudad -con seis discos editados- integrada por Ramiro Sagasti (voz y guitarra), Martín Lambert (batería) y Diego Goldszein (bajo).

En el marco de esta actividad también habrá un encuentro con artistas y proyectos platenses en representación de los más de 300 que están inscriptos en el catálogo de Código Provincia.