Deportes

Mañana vuelve el desafío deportivo de la región “Escape a la isla Paulino”

Desafío Palo Blanco ya tiene todo organizado para el desarrollo de una nueva carrera de aventuras.

Este es uno de los eventos deportivos más esperados por Berisso, Ensenada, La Plata, e incluso desde más lejos. Los últimos dos años el evento no se pudo concretar debido a la pandemia, por lo que esta edición se espera con muchas ansias. Este multimedio habló con Federico Ríos, guardavidas y organizador de la travesía, quien declaró: “En esta edición vamos a hacer Escape a la isla Paulino, es una versión de La carrera del Monte, que habíamos programado antes de la pandemia. Por ello ahora solo tenemos 60 cupos, porque es la capacidad máxima que tiene la embarcación de llevar a la gente hacia la isla Paulino”.

Explicó que el recorrido de esta edición sería de la siguiente manera: “Desembarcan allí (en la isla) y hacen el recorrido todo por la playa hacia el balneario Palo Blanco. Después allí, en Berisso hay un camino que se llama terraplén costero, en el cual los atletas van a ir recorriéndolo para llegar hasta la pista de atletismo de la ciudad de Berisso. Esa es la travesía en esta edición”.

La historia

Federico además contó que “esta carrera nació a partir de un grupo de guardavidas que trabajamos en el balneario Palo Blanco, y la idea fue mostrar el lugar de trabajo nuestro, el acceso, en qué condiciones está la playa. Así el municipio se fue dando cuenta, a través de esta playa, que el turismo crece y que la gente viene de varios lugares a conocer, porque no estaba bien difundida. Están muy acostumbrados a vivir en una ciudad, en departamentos o en lugares muy urbanos, y acá cerquita tenemos el monte, la zona ribereña, que es hermosa. Así que bueno, nació porque queríamos mostrar un poco de la zona de Berisso y lo que hacemos”, dijo el organizador, que también aclaró que “somos una organización sin fines de lucro, que toda la recaudación de la carrera se invierte en la próxima edición”.

Te podés inscribir al 221-5959889, tiene un valor de $2.800, pero se le entrega a cada atleta un paquete que abarca remera, medalla finisher, el kit energético, el pasaje a la isla Paulino y también se contempla todo lo que es hidratación y energía poscarrera, frutas y jugos.